jueves, 30 de mayo de 2013

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
















Corría finales de los años 70, concretamente 1.978, cuando comenzaron mis carreras por esos campos de futbol de España. Campos que en nada se parecían a los que actualmente existen en nuestro país.
Estos primeros años el recorrido del Albacete Balompié se circunscribía a las provincias de Albacete, Murcia y Alicante; estábamos en Tercera División cuando esta división era de ocho grupos a nivel nacional y de una calidad contrastada, recordemos que no existía la Segunda B.
Siempre he creído que los jugadores de aquellos primeros equipos con los que yo trabajé tenían una calidad tremenda. Jugadores como Leo, Serrano, Gómez, Alfonso Flores, Pedro Serrano, Rafa Verdú, Flores García, Ortega, Hernán, Samper, Juan Carlos Díaz, Calvoetxeaga etc… Hubieran sido capaces de no desentonar hoy en día en cualquiera de las divisiones de nuestro fútbol patrio.
Jugadores que, dentro de su humildad eran grandes, tanto como personas como dentro del terreno de juego. Como olvidar las galopadas de Gómez y Alfonso Flores por las bandas, la fortaleza defensiva de Leo el Gran Capitán, la canalización del juego de Rafa Verdú, los centros desde la banda de Serrano y los remates de Paco Flores García…..Simplemente perfectos y muy profesionales.
Nos subíamos en el autobús de Paco Goles, toda una institución en el Albacete de aquellos años, conducido por el inefable Salva. Un Setra conocido por nosotros como “La Pava”. En él pasamos horas y horas ya que las carreteras, por desgracia, no se parecían en nada a las de ahora.
Quiero compartir con todos vosotros una de las anécdotas que ocurrieron por aquellos años, jugábamos una eliminatoria de la Copa de SM el Rey, contra el Valencia de Kempes, el equipo hizo una parada para merendar en Alcudia y tras la merienda partimos hacia Valencia, como la carretera se encontraba en obras, encontramos un atasco monumental, que nos hizo llegar al Estadio Luis Casanova quince minutos antes del comienzo del partido. Menos mal, que el árbitro Juan Andújar Oliver y el Valencia accedieron a retrasar el comienzo del partido 20 minutos más. El resto es historia ya conocida.
Recorrimos una gran cantidad de campos de las provincias limítrofes intentando, con mejor o peor acierto, dejar al Alba en la mejor posición de las tablas clasificatorias.
Recuerdos imborrables que permanecen en mi interior y que deseo compartir con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.